CERVICALGIAS

No se pudo cargar la imagen

Los problemas cervicales parten normalmente de algún compromiso del diafragma craneal.
Al desequilibrarse este ultimo por factores tales como “estres” malas posturas, cansancio psico-fisico,  esfuerzos, etc.

Puede desencadenar diversas patologías.

Esto suele generar un sinfín de molestias, que muchas veces ni sospechamos que provienen de un problema del raquis cervical (parte alta de la columna que va desde la 1° vertebra cervical hasta la 7° v.c.)

Comenzaré mencionando las mas comunes, como son: dolor y rigidez en musculos del cuello (trapecio, esplenio y escalenos), tortícolis, formación de giba (pico de loro), hormigueo en las manos (parestesia o parecía), entumecimiento matutino, dolor de cabeza (cefaleas, migrañas o jaquecas), zumbido de oídos (acufenos), dolor en el cuero cabelludo, ardor de vista, ojos empequeñecidos, opresión en el pecho hasta la espalda, carraspera, somnolencia (pesadez de cabeza, mal dormir) taquicardia, nauseas, vomitos, mareos, falta de estabilidad y desmayos, entre otras.

Aunque no parezcan estas pueden provenir de una disfunción cervical debido a motivos tales como pinzamiento (disminución del espacio intervertebral) o hernia discal, columna rectificada o vertebras giradas de su posición normal.

Veamos el por que estas cervicalgias se producen los transtornos mencionados.

No se pudo cargar la imagen

Por ejemplo, si NO se conservan los espacios intervertebrales cervicales, se puede producir una falta de irrigaciondel liquido céfalo-raquideo que circula hacia y desde el cerebro afectando asi la parte neurológica. Asi como también puede haber un compromiso (en compresión de los nervios inervadores) de las terminales nerviosas que salen de la zona cervical y bajan por los brazos hasta las manos.

Todo esto, por supuesto, genera inflamaciones que pueden, hasta limitar la movilidad de las articulaciones comprometidas, serán estas del cuello o de los otros miembros superiores. Incluyendo en estos últimos problemas del famoso túnel carpeano, codo de tenista, codo de golfista y dolores de hombros.

Finalmente sabiendo que la columna cervical articula por su primera vertebra con el cráneo, podemos entender fácilmente que hay una intima relación entre las afecciones cervicales y el mencionado diafragma craneal.

En efecto, podemos visualizar que cualquier impedimento cervical provocará que los fluidos no lleguen correctamente al cerebro, afectando meninges, membranas y occipucio.

Por ello con la OSTEOPATIA, el terapeuta reequilibra con sus manos las partes blandas de las zonas afectadas logrando una armonización del diafragma craneano. Esto es posible mediante la manipulación profunda de músculos, fascias y tendones.

Mas aun, de esta manera también se pueden lograr la liberación de las vertebras cervicales para conservar los espacios intervertebrales y asi restablecer la correcta circulación del liquido céfalo-raquideo. Esto acompañado con la irrigacion sanguinea provocada por el corazón hacia el cerebro, hace que haya una adecuada oxigenación haciendo desaparecer los síntomas y patologías antes mencionadas.

Agregando a esto la NEUROTONIA se puede acelerar mas el proceso de autocuracion del cuerpo, mediante la manipulación de los nervios, logrando la descongestion del raquis cervical.
Considero que esta novedosa Medicina Alternativa (todavía no bien conocida en Argentina) , pero si muy empleada en países desarrollados) es un excelente complemento curativo de la medicina tradicional (traumatología, kinesiología, rehabilitación, etc.)

Ir al principio

INICIO | ACERCA DE | SERVICIOS | UBICACIONES | CONTACTO